AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Excelsior: Entregan nombramiento de 'Pueblo Mágico' a Palenque

 La primera dama del país, Angélica Rivera de Peña, entregó el nombramiento de “Pueblo Mágico” al municipio de Palenque, con lo cual se suma a Chiapa de CorzoSan Cristóbal de las Casas y Comitán.

Acompañada por el titular de Turismo en el país, Enrique de la Madrid; y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello; Rivera de Peña afirmó que en los últimos tres años ha tenido resultados positivos el turismo en México, al nombrarpueblo mágicos a municipios representativos de cada estado.

Incluso dijo el turismo ha ido en crecimiento; en el caso de Palenque ha sabido conservar la belleza y la magia del lugar.

Agregó que “para nuestro país es muy importante el programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, porque es una suma de esfuerzos de todos ustedes, de nosotros, que conocen ustedes el valor y el significado que tiene este lugar, estos lugares para México”.

Agregó que es una gran responsabilidad porque toda la comunidad está comprometida a cuidarlo, a conservarlo y eso pues depende de cada uno de ustedes. Es por ello que la campaña de nombrar Pueblos Mágicos en el país, ha permitido que México sea ahora el segundo país más visitado en el mundo.

Por su parte el secretario de Turismo en México, Enrique la Madrid, dio a conocer que Palenque es el cuarto sitio más visitado en el país. Tan solo de enero a septiembre, más de 760 mil personas han visitado el lugar y se espera un record en este 2015.

Chiapas –dijo-, es el noveno estado con más visitantes en todo el país. Al mes de octubre alcanza casi los 2 millones de visitantes; 8.5% más que el año anterior.

A finales del 2012 visitaban a México cerca de 23 millones de visitantes del exterior, pero este año en el 2015 hacia finales superamos los 31 mileones de visitantes, prácticamente de 7 millones de visitantes más en tan solo los primeros 3 años de esta administración.

Asimismo el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello dijo que en los últimos tres años se ha incrementado en casi el  40% la afluencia de turismo hacia Chiapas y más del 30% de la derrama económica para el estado es el turismo.

Chiapas –dijo-, es un estado que tiene una gran riqueza histórica, una gran riqueza cultural y grandes riquezas naturales que son de los principales potenciales que tiene nuestro estado y, gracias a la infraestructura que le está dando el Presidente de México, más turistas nos han visitado en el 2013, en el 2014 y en este 2015.

Palenque, es la puerta de entrada al mundo Maya en donde el Rey Pakal y la Reyna Roja dejaron el testimonio de un esplendor artístico, político y cultural que ha trascendido tiempos y fronteras, dijo el mandatario chiapaneco.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster