AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Prótocolo: Palenque, Pueblo Mágico de Chiapas

En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Puebla, la Secretaría de Turismo federal entregó el distintivo de Pueblo Mágico a la ciudad de Palenque, Chiapas. El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que se buscarán acciones adicionales para generar mayores servicios turísticos que abonen a la consolidación de este nombramiento.

Velasco expresó que este reconocimiento traerá múltiples beneficios a los habitantes de esta tierra milenaria, dado que además de sus raíces mayas, Palenque cuenta con un amplio inventario de productos turísticos en sus alrededores, como las cascadas de Agua Azul y MisolHá, reducto de herencias culturales mayas con comunidades lacandonas como Nahá, Metzabok y Lacanjá Chansayab.

El secretario de Turismo de la entidad, Mario Uvence Rojas, quien recibió el distintivo en representación del gobernador Velasco, comentó que estuvieron trabajando para reunir diversos requisitos para ser considerado Pueblo Mágico y se compitió con otras 180 localidades que solicitaron su registro, de las cuales solamente 28 recibieron el distintivo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que el nombramiento de Palenque se suma a los de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez. En ese sentido, el gobernador chiapaneco convocó a que todos disfruten y conozcan las maravillas que se ofrecen en los cuatro pueblos mágicos y en toda la entidad chiapaneca. La inversión pública destinada a las localidades que ostentan esta marca, asciende a más de tres mil millones de pesos, y se calcula que por cada peso invertido por la Secretaría de Turismo federal, se genera una derrama económica de 20 pesos más.

Ahora es más fácil y directo llegar a Palenque gracias a su nuevo aeropuerto internacional, el cual se encuentra a sólo una hora con 20 minutos del DF. Este vuelo operado por Interjet cuenta con las siguientes frecuencias:

• Jueves: Salida de la Cd. de México a las 11:00 y llegada al Aeropuerto Internacional de Palenque a las 12:30 horas // Salida del Aeropuerto Internacional de Palenque a las 13:00 y llegada a la Cd. de México a las 14:40 horas.

• Domingo: Salida de la Cd. de México a las 13:00 y llegada al Aeropuerto Internacional de Palenque a las 14:30 horas // Salida del Aeropuerto Internacional de Palenque a las 15:00 y llegada la Cd. de México a las 16:40 horas.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster