AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Rodando Cine: FICIP 4: un homenaje al surrealismo de Mineral de Pozos

Un homenaje al surrealismo de Mineral de Pozos será el eje de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP), “así es Mineral de Pozos, te puedes encontrar a las 12 de la medianoche, sobre todo en la parte de las minas, y empiezas a vivir una experiencia mágica por todo lo que sucedió en esos lugares”, así lo expresó Martín González Licano, Director General del FICIP a Rodando Cine.

Es la atmósfera que envuelve a Mineral de Pozos, así como su pasado histórico los elementos en los que se ha inspirado el FICIP, cuya imagen oficial condensa todo lo que parece flotar en el aire del Pueblo Mágico guanajuatense.

“En el poster se representa el control político, económico, social y religioso, acentuado por una especie de pecera que tiene el personaje principal y con la corona que simboliza a la Nueva España, también elasentamiento jesuita de la zona que lo marca con una cruz. También está la parte de los mineros, los mineros están representados en la parte inferior, se puede ver en su cara que tienen como un brillo haciendo alusión al oro, entonces es como una forma de representar eso. Y el mismo actor es esta especie de quimera que quiere tener el control de todo y nada a la vez”, detalló González Licano.

Tal parece que las calles y los escenarios naturales han inspirado este encuentro fílmico relativamentejoven pero que en su cuarta edición llega al cumplimiento de uno de sus objetivosllevar el cine a las comunidades aledañas más vulnerables, por este motivo el 4º FICIP ha agregado a San Luis de la Paz comosede alterna, consiguiendo este apoyo gracias a las alianzas con la Dirección de Turismo y Cultura del municipio.

Del 16 al 18 de octubre, Mineral de Pozos y San Luis de la Paz serán testigos de una programación cuyo tema central es el surrealismo, incluyendo una competencia de cortos y largometrajes, así comodocumentales.

El 4º FICIP abrirá sus actividades en la sede de San Luis de la Paz con la proyección de El Pozo, una película sobre el tema del autismo dirigida por Rodolfo Carnevale, mientras que en Mineral de Pozos se dará se inaugurarán con, Autismo Una Historia de Amor, del director estadounidense, Matt Fuller, quien estará presente en el FICIP.

Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote, será una de las producciones especiales que podrán disfrutarse en el marco del 4º FICIP, además de realizar un encuentro de pueblos originarios como complemento a las proyecciones del filme.

El FICIP tiene previsto expandir su circuito de exhibición a otras comunidades, de igual forma se están ultimando los últimos detalles del INVERFICIP, el fondo de inversión para apoyar y estimular a cinco proyectos cinematográfico por año.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster