AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Taxco cierra 2015 con broche de oro

Famoso por su producción de plata, este histórico Pueblo Mágico, atrajo para estas vacaciones de invierno un gran número de turistas nacionales y extranjeros, logrando una cifra de ocupación hotelera del 90%, lo que significó un crecimiento del 20% comparado con los resultados del 2014 durante el mismo periodo; generando una importante derrama económica para el destino.  

La ciudad cuenta con cerca de mil 300 habitaciones divididas en 40 hoteles de 5, 4 y 3 estrellas y un hotel Boutique, además de Hostales y la modalidad Bed and Breakfast. Lo que respalda el incremento de turistas, sin contar el 30% de los excursionistas (visitante que no pernocta).

Considerado uno de los principales centros turísticos del estado de Guerrero, durante el 2015 ofreció diferentes actividades que colocaron a Taxco dentro de la preferencia de los viajeros, tales como la celebración de Noche de Muertos; Down Hill, uno de los eventos más espectaculares que llenó sus calles de adrenalina, donde miles de participantes asistieron a las competencias, la 78° Feria Nacional de la Plata, el Festival de la Guitarra y el Festival de la Flor de Nochebuena, entre otros.

Por su parte, el Presidente Municipal de Taxco, Omar Jalil Flores, comentó, “desde el inicio de mi administración nos pusimos la meta de cerrar el 2015 con indicadores positivos y estamos felices de tener a diversos visitantes que pudieron disfrutar de las bondades pero sobre todo la tranquilidad del pueblo taxqueño. Impulsando de esta manera, la promoción económica del Estado, además de convertirse en la puerta cultural de Guerrero. Estamos seguros que esto favorecerá la actividad de los negocios y prestadores de servicios de esta ciudad, manteniendo e incluso incrementando estas cifras”.

Es así como la ciudad cierra con un año exitoso y refuerza su vocación turística trabajando en diferentes estrategias de capacitación a sus prestadores de servicios, inversión y actividad económica, con nuevos retos para 2016 entre los que destacan la creación de un Centro de Convenciones y la rehabilitación de la imagen de la ciudad.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster