AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Unión Guanajuato: Mineral de Pozos alista Festival Internacional de Cine

El 4º Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP) se realizará del 16 al 18 de octubre en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos.

El festival tendrá como sede alterna la cabecera municipal de San Luis de la Paz. 

Debido a que Pozos carece de salas de cine, las proyecciones del FICIP se realizarán en cascos de haciendas, minas, templos inconclusos y demás espacios públicos, muchas de las funciones serán al aire libre

El Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos surgió en año 2012, como un punto de encuentro alternativo para la industria cinematográfica nacional e internacional donde convergen las nuevas propuestas del cine independiente.

Martín González Licano, director y fundador del FICIP, señaló que  el objetivo de realizar este evento es aportar una semilla cultural entre los habitantes de esta región de Guanajuato tan vulnerable. 

En esta edición el FICIP tendrá una sede alterna en San Luis de la Paz, con la finalidad de que el cine se expanda a otros foros y otros públicos. 

Este festival se caracteriza por no promover contenidos con violencia (maltrato a la mujer, niños, personas en plenitud, animales, crimen organizado).

Sus organizadores explican que ese tipo de contenidos son motivo de que una película no participe, "y no por una cuestión de eludir realidades, sino que vivimos inmersos en un país tan hostil en el que buscamos mermar esa situación con contenidos que promuevan un ambiente positivo". 

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster