AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

La nueva generación del Audi A4 llega a México

La marca de los cuatro aros, presenta en México su lanzamiento más importante del 2016, el nuevo Audi A4. La nueva generación del modelo más exitoso de la marca presenta una combinación vanguardista de tecnología y estética. Con tecnologías de última generación y una amplia gama de sistemas de información, entretenimiento y de asistencia al conductor, el nuevo Audi A4 llega al país en 4 versiones: Dynamic, Select, S Line y Elite con dos motores TFSI 190hp y 252hp así como un motor TDI de 190hp.

 

Con una gran historia de éxito, el Audi A4 cuenta ya con 9 generaciones, de 1972 a 2016 se han entregado 12 millones de autos. El nuevo Audi A4 logra los mejores valores de eficiencia. Cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de su clase, de tan sólo 0.25 y ha reducido hasta 110 kilogramos de peso en comparación con el modelo predecesor.

 

Una nueva generación de motores TFSI de cuatro cilindros con métodos de combustión de nuevo desarrollo establece referencias en materia de consumo de combustible, emisiones y prestaciones para motores tetracilíndricos de gasolina. El Audi A4 está disponible con el motor 2.0 TFSI de gasolina, que desarrolla 190hp. El Audi A4 ofrece el equilibrio perfecto entre el tamaño del vehículo, la cilindrada, la potencia, el par y la eficiencia en condiciones de uso cotidiano. Nuestro nuevo 2.0 TFSI es un claro ejemplo del lema “Liderazgo por tecnología”.

 

El nuevo Audi A4 llega con una amplia selección de nuevas tecnologías que hacen su primera aparición en este modelo, como los faros Matrix LED, la instrumentación Audi virtual cockpit y el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen.

 

Con una longitud de 4.73 metros y una distancia entre ejes de 2.82 metros, el nuevo Audi A4 muestra una imagen de aplomo sobre el asfalto. Una línea horizontal prominente en el frente y en la parte trasera subraya la anchura del auto. El diseño fluido con líneas precisas comunica la elegancia deportiva de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros con tecnologías LED y Matrix LED hacen de la tecnología un sello visual.

 

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del auto han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 110 kilogramos, dependiendo de la versión mecánica. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi.

 

El Audi A4 es también líder de su clase en materia de confort sonoro en el habitáculo. De noche, las discretas luces opcionales del interior iluminan las puertas y la consola central. Los colores y materiales siguen un nuevo concepto, permitiendo a los clientes una libertad de personalización aún mayor.

 

Los sistemas de asistencia a la conducción e infotainment son de alta tecnología y máxima calidad cuyo uso es todavía más intuitivo con el nuevo concepto de display y control Audi MMI. Los puntos tecnológicos destacables del nuevo A4 incluyen el Audi virtual cockpit, los faros Audi Matrix LED, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

 

Información y fascinación: Audi virtual cockpit y el MMI.

El Audi virtual cockpit opcional constituye una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12.3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.

 

El concepto de control MMI en la consola central es también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8.3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto.

 

Para aficionados exigentes de alta fidelidad, está disponible el Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D, que añade la dimensión adicional de la altura.

 

La transmisión y el chasis del nuevo Audi A4 han sido nuevamente desarrollados por completo. El S tronic de siete relaciones ha sido rediseñado y ahora también está disponible en las versiones de tracción delantera; las transmisiones automáticas ofrecen ahora una función de rueda libre (a vela) que permite ahorrar combustible. El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro.

 

El comportamiento dinámico del nuevo Audi A4 representa un gran salto,  por un lado deportivo y orientado a la prestación, pero a la vez con atención al confort. La suspensión y la dirección filtran molestias como un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los baches. Este rendimiento se basa en los ejes evolucionados de cinco brazos y la servodirección electromecánica, ambos de extrema ligereza. Son los cimientos para un comportamiento dinámico y un confort de bacheo de primera, mientras que a la vez reducen el consumo de combustible. Las opciones adicionales son la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable, con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el Audi A4, dos tipos de ajuste, deportivo o de confort.

 

Su equipamiento es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie el sistema de arranque sin llave, el interfaz Audi para smartphones, interfaz Bluetooth, Audi drive select, regulador de velocidad y limitador de velocidad y una pantalla MMI en color de 8.3 pulgadas.

 

Detalles

 

Diseño exterior y carrocería

•Proporciones atléticas y elegancia deportiva

•Longitud 4.73 m, distancia entre ejes 2.82 m, anchura 1.84 m. altura 1.43 m.

•Opciones de faros matrix LED con intermitentes dinámicos.

•Carrocería ligera: peso hasta 15 kg menos comparado con la carrocería del modelo anterior.

•Mejor coeficiente aerodinámico en su clase: 0.25 para el A4; el nivel sonoro aerodinámico asegura silencio a bordo.

 

Interior

•Interior con más longitud útil y mayor anchura a la altura de los hombros de  los ocupantes delanteros en comparación con sus rivales.

•Diseño interior con amplias superficies decorativas y salidas de ventilación; nuevos colores y materiales, amplio habitáculo, iluminación interior por LEDs, terminación de alta calidad.

•La oferta más amplia de asientos entre sus rivales premium.

•Control automático de climatización con nuevo interfaz.

•Packs opcionales de iluminación interior por LEDs con elección de color en la luz ambiental.

 

Mandos y controles

•Disponibles: head-up display y Audi virtual cockpit.

•Concepto operativo MMI totalmente rediseñado, incluyendo función de búsqueda de textos.

•También puede ser manejado con el volante multifunción y control por voz avanzado que reconoce el lenguaje cotidiano.

 

Infotainment

•Sistema de infotainment MMI y un monitor de 8.3 pulgadas.

•Navegación plus con MMI touch.

•Audi Smartphone interface para conectar teléfonos Apple y Android.

•Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D.

 

Motores

•Dos motores TFSI de 190hp y 252hp, uno motor TDI de 190hp, hasta un 25% más potentes.

•Nuevo 2.0 TFSI de 190hp con método de combustión de nueva concepción.

 

Transmisión

•Nuevas generaciones del S tronic.

•S tronic con tracción delantera por primera vez en A4; transmisiones automáticas con función de marcha por inercia o rueda libre (a vela).

•Tracción delantera o tracción quattro con control de par selectivo para cada rueda.

 

Suspensiones

•Ejes rediseñados de cinco brazos delante y detrás, aumento significativo del confort pero con deportividad acentuada.

•Servodirección electromecánica de nuevo desarrollo, con dirección dinámica variable como opción.

•Sistema de conducción dinámica Audi drive select de serie con suspensión opcional de amortiguación regulable.

 

Ayudas a la conducción y seguridad integrada

•Audi side assist.

•Nuevo: Audi parking assist, Audi exit warning.

•Nuevos sistemas de seguridad: Audi pre sense basic y rear.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster