AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Galardonan vino de Baja California en España

En México existen un sinnúmero de tópicos culinarios que han puesto en  alto la gastronomía mexicana, basta con echar un vistazo a la Sierra de Chiapas para respirar el aroma de los cafetales, visitar los maravillosos y tupidos vainillales en Veracruz, probar el chocolate recién salido de las haciendas cacaoteras en Tabasco, o vivir la increíble experiencia del maíz en prácticamente todo el estado de Michoacán. Pero es en el norte del país donde la producción de la uva se realiza con tanto esmero que ha dado vida a uno de los productos nacionales más distinguidos  alrededor del mundo, el vino bajacaliforniano.

 

Gestado desde las entrañas de la tierra fronteriza, reconocido a nivel mundial y dispuesto a maridar con las delicias culinarias de todo México, el vino de la región del Valle de Guadalupe ha llegado al mercado internacional gracias a la demanda  de este cotizado producto mexicano que se ha elevado de manera significativa.

 

Un ejemplo de ello es la casa vitivinícola Casta de Vinos de Baja California recientemente reconocida por su vino Cardón, al obtener éste la medalla de plata en la 14ª edición del Concurso Internacional Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, en Valladolid, España. La importancia de este galardón radica en que el vino fue calificado con un total de 93 de 100 puntos posibles de entre 80 distinguidos catadores de prestigio internacional provenientes de todo el mundo. Cabe destacar que entre este difícil jurado hubo diez Masters of Wine que es el máximo grado de prestigio en el sector vitivinícola. Como dato adicional la cata se realiza a ciegas y participaron 1852 etiquetas de 21 países como Chile, Portugal, Argentina, República Checa, Francia, Alemania, y México, entre otros.

 

Frambuesa, lirios, violeta, cacao, clavo, pimienta rosada, arándanos secos, café, almendra tostada y canela, fueron los elementos olfativos que cautivaron a los 80 miembros del jurado, así como un agradable toque de tanino, retrogusto a mora negra y sutil pimienta rosa, bajo una crianza de 14 meses en  barrica americana y húngara. En cuanto al tipo de uva el Casta Cardón se conforma por 60% de uva Syrah, 30% cabernet Sauvignon, y 10% Mourvèdre. Con agradable acidez y una intensa capa de color rojo violeta. Esta delicia puede maridar principalmente con carne asada, pizzas de jamón serrano, y pulpo grillado marinado a las finas hierbas.


Es así como la región del Valle de Guadalupe en el estado de Baja California se ha posicionado fuertemente como una de las potencias emergentes de producción vinícola en el mundo. Asimismo el galardón de Casta Cardón llega en un momento ideal para la gastronomía bajacaliforniana, cuya bandera principal ante el mundo cumple en este 2016 XV años de innovar y fusionar la cocina regional con los sabores mediterráneos, en un exitoso concepto denominado BajaMed que ha sorprendido a propios y extraños.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster