AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Audi logra la tercera y cuarta posición en las 24 Horas de Le Mans

Audi consigue colocarse en la posición tres y cuatro en las 24 horas de Le Mans frente a 263,500 espectadores, continuando con su serie de podios en la carrera icónica de resistencia francesa.

 

En una carrera dramática que se decidió en la última vuelta, Lucas di Grassi (BR), Loïc Duval (F) y Oliver Jarvis (GB) aseguraron el tercer lugar de Audi en el último momento. Mientras que  Marcel Fässler (CH), André Lotterer (D) y Benoît Treluyer (F) terminaron en la cuarta posición, consiguiendo que esta fuera la décimo octava ocasión en la que la marca de los cuatro se sube al podio, desde su debut en Le Mans en 1999, incluyendo 13 victorias logradas.

 

"Desafortunadamente, ninguno de nuestros dos autos logró superar la prueba de distancia sin presentar contratiempos," afirmó el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Este fin de semana se mostró una vez más por qué Le Mans es considerada como la carrera de resistencia más dura del mundo. Estoy orgulloso de nuestro equipo, pero, obviamente, esto no es el resultado que esperábamos”.

 

Debido a las fuertes lluvias, la salida  inició detrás del auto de seguridad por primera vez en la historia de Le Mans. Una vez iniciada la carrera, André Lotterer tras un par de vueltas, consiguió avanzar de la 5ta posición de la parrilla al primer lugar. Sin embargo ya en la segunda hora de competencia, el #7 Audi R18 que conducía tuvo que entrar a los pits perdiendo así el liderato y la oportunidad de la victoria.

 

A partir de este momento, las esperanzas del equipo de Audi Sport fueron puestas en el #8 Audi R18 que, a pesar de varios incidentes estuvo al mismo ritmo que el resto de los pilotos que encabezaron la carrera durante la noche. El domingo por la mañana un disco de freno defectuoso causó que el déficit aumentara a doce vueltas, cuatro horas antes del final de la carrera. Como medida de precaución, los discos de freno delanteros fueron cambiados posteriormente en el auto "hermano" # 7.

 

Por consiguiente, la firma alemana logró su objetivo de sumar puntos valiosos para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), que continuará con la carrera de 6 horas en el Nürburgring de Alemania el próximo 24 de julio.

 

A continuación los resultados de la carrera:

 

1 Dumas / Jani / Lieb (Porsche) - 384 vueltas

2 Conway / Kobayashi / Sarrazin (Toyota) - 3 vueltas

3 di Grassi / Duval / Jarvis (Audi R18) - 12 vueltas

4 Fässler / Lotterer / Treluyer (Audi R18) - 17 vueltas

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster