AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT EN FITUR 2017

La participación de Puerto Vallarta en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, resultó muy positiva al haber logrado una serie de citas con las principales aerolíneas, agencias de viajes y hoteles; así como entrevistas con medios de comunicación españoles. Aunado a ello, la promoción conjunta con la Riviera Nayarit ha permitido acrecentar el interés por esta región entre los asistentes a esta importante feria turística.

Sandra Muñoz, directora de Mercadotecnia del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur),  como representante del organismo, se reunió con su homóloga del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España, Mireya Gil además del promotor de la Riviera Nayarit, Carlos Eguiarte, para hablar sobre la penetración de la región en el mercado europeo. Dijo que todos los directores del CPTM en las diversas regiones de Europa están muy optimistas en que habrá un crecimiento de interés y viajes del mercado europeo hacia el destino.

Declaró que con el nuevo vuelo comercial Finlandia-Puerto Vallarta, se abre una puerta para recibir a otro tipo de turistas al destino, lo que obliga a realizar un mayor esfuerzo tanto de promoción como de publicidad en Europa para darse a conocer más.

La directora del CPTM con sede en Madrid ve muy fuertes los viajes de rutas como el de Guadalajara-Tequila-Puerto Vallarta o la Ruta del Peregrino que es un producto fuerte que se asemeja al camino de Santiago en España.




AEROMÉXICO HOLANDA /TUI

De otra reunión con representantes de TUI Holanda surgió la propuesta de que se realice un cooperativo de marketing con ellos (ya que con Aeroméxico no es posible por ahora) para incentivar la compra de asientos que esa aerolínea vende a TUI.

Sandra Muñoz comentó que: “Hay un mercado cautivo bastante importante de holandeses interesados en viajar a México, por el momento TUI solo le compra 15 asientos al día a Aeroméxico pero se pronostica que la cifra ascienda a un total 20 mil en un año”, dijo la representante.

Algo muy relevante es que en TUI Holanda no están interesados en aplicar esta estrategia con Cancún, ya que su competencia es fuerte, por lo tanto prefieren darle oportunidad a la costa del Pacífico Mexicano.

La idea general de todo esto sería el trabajo en conjunto para poder fortalecer estás nuevas oportunidades en Europa.

El CPTM también está comprometido en mejorar los asientos de TUI-Aeroméxico de Holanda, para ello extendieron la invitación a viajar con representantes del FITUR a Amsterdam, antes de la feria ITB de Berlín, para así generar alianzas, viajes de familiarización para que conozcan el destino y para concretar campañas de marketing con Finnair y TUI Holanda.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster