AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

CUPRA, una marca única

SEAT anunció hoy el lanzamiento de CUPRA, una nueva marca con identidad propia que estará integrada en la compañía. Así lo reveló la compañía española en un exclusivo evento en el cual se presentó el que será el primer modelo de esta nueva marca, el CUPRA Ateca.

CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT es, a partir de ahora, una marca para cautivar a los amantes del motor. CUPRA nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones, una marca única, para gente única.

CUPRA adquiere una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con SEAT y con el firme objetivo de crecer de manera independiente. Así, la nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios SEAT especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa.

En palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, “CUPRA es una gran oportunidad para SEAT, para nuestros clientes y para el negocio.” Y añadió que “todo este proyecto surgió del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil.”

Esta nueva marca formará parte de SEAT del mismo modo que otras sociedades participadas en su totalidad, como SEAT Metropolis:Lab Barcelona. De esta forma, la compañía persigue diversificar su negocio y desarrollar nuevos modelos que puedan ser rentables, para contribuir así a seguir fortaleciendo los resultados.

SEAT es una de las marcas que más crece en Europa y se encuentra en un momento clave para el lanzamiento. Además, CUPRA englobará también toda la división de competencia y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.

El logo de CUPRA, desvelado hace unas semanas, está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, resaltó que “nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competencia y producto.”

Sólidas alianzas

Para transmitir su apuesta por la artesanía, pasión, calidad e individualización, CUPRA estableció alianzas con pequeños estudios y talleres de diseño –entre otros L.G.R., TRAKATAN y FABIKE–, que desarrollarán exclusivas colecciones cápsula de edición limitada. CUPRA también colabora con DAINESE, NINCO y otras marcas para apoyar y compartir su pasión por la competencia, la tecnología y la innovación.

CUPRA Ateca, el primer modelo de la marca

Icónico y potente: el CUPRA Ateca es un exclusivo SUV que marcará el inicio de una nueva era y es el auto ideal para el despegue de la marca CUPRA.

La designación CUPRA siempre ha destacado por el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario. No todas las marcas ponen a disposición de sus clientes la precisión y deportividad de un CUPRA que a su vez sirve para dejar a los niños en el colegio, hacer la compra, o salir de viaje sin problemas de equipaje, con un alto nivel de calidad de conducción. El nuevo CUPRA Ateca reúne un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones. “

"El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 HP de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas” asegura el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

El motor 2.0 TSI del nuevo CUPRA Ateca genera una potencia de 300 HP. Se trata de una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado, que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas. Asimismo, la caja automática de doble embrague se modificó para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado su excepcional rendimiento.

El CUPRA Ateca viene equipado con tracción integral 4Drive, uno de los sistemas más seguros y avanzados del mundo. La tecnología 4Drive analiza en tiempo real las condiciones del firme, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de cada llanta, la posición del volante y el estilo o modo de conducción seleccionado en cada momento, para transmitir de manera rápida y progresiva el par motor a cada una de las ruedas cuando sea necesario. El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en el modo CUPRA. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo del coche.

El diseño: detalles exclusivos e impresionantes

El CUPRA Ateca presenta una asombrosa imagen exterior. La parrilla frontal superior tiene una estructura de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en la parte central. Las letras de la palabra CUPRA destacan en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior, justo encima del parachoques de diseño exclusivo.

Los detalles en color negro brillante abundan en el exterior del CUPRA Ateca. Así, este acabado se presenta en las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las molduras laterales, las rines específicos, la parrilla frontal, y espoilers delantero y trasero, así como en los alerones que enmarcan la luna de la cajuela.

Incorpora además otros elementos que realzan el carácter exclusivo del auto, como la luz de bienvenida que proyecta el nombre y el logotipo CUPRA en el suelo, los potentes calipers de freno en color negro, la defensa deportiva, el logotipo CUPRA de color cobre en la cajuela, los cuatro tubos de escape en el extremo del difusor posterior y los rines 48.26 cm (19’’), que contribuyen a potenciar la expresión de deportividad y la elegancia de este exclusivo SUV. El CUPRA Ateca está disponible en seis colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.

En el interior, los paneles de las puertas están tapizados en tejido Alcantara® y la insignia CUPRA se ilumina en las estriberas de aluminio. Los asientos de diseño deportivo también están tapizados en Alcantara® de color negro, con costuras en tono gris, que presentan además un efecto de fibra de carbono en los laterales. El volante deportivo en piel y el pomo del cambio también tienen costuras en color gris.Los pedales están acabados en aluminio y los marcos de las salidas de aire de la climatización y de la consola central son de color negro brillante. El logotipo CUPRA también se encuentra en el volante, en las alfombrillas, en la llave y en la pantalla táctil del sistema multimedia que, al encender el motor, da la bienvenida al conductor.

El equipamiento de serie del CUPRA Ateca está enfocado a satisfacer tres principios básicos: tecnología, diseño y conducción segura. Por esta razón, incorpora un gran nivel de equipamiento de serie, destacando el sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, cámara cenital 360º, navegador System Plus con pantalla táctil de 20.3 cm (8’’), suspensión adaptativa DCC, cuadro de instrumentos digital, o el asistente de aparcamiento automático Park Assist.

Con un centro de gravedad bajo, un sofisticado sistema de suspensión que reúne a la perfección eficiencia y dinamismo, y el sistema de dirección progresiva, de actuación rápida y precisa, el nuevo CUPRA Ateca tiene un comportamiento excepcionalmente deportivo y la más alta calidad de conducción.

El CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.4 segundos. A pesar de que los SUV están de moda y su popularidad está en alza, en estos momentos no hay muchos vehículos como el CUPRA Ateca en el mercado actual y, por esta razón, se convertirá en el primer pilar de la marca CUPRA que acortará aún más las distancias entre las versiones deportivas de SEAT y los autos de carreras.

CUPRA TCR

El CUPRA TCR será el primer auto de competencia de la marca. Competirá de manera oficial en la temporada 2018 del campeonato TCR Series. En el nuevo CUPRA TCR destacará el nuevo logo CUPRA en la parte frontal y posterior en el emblemático color cobre oficial y montará una defensa, volante, capó y asientos de tipo bucket distintos a los del modelo CUPRA normal, además de una unidad de control electrónico con software adaptado para cumplir con el reglamento técnico de la temporada 2018. Montará defensas

Futuros proyectos

Para complementar este exclusivo evento, la nueva marca CUPRA realizó un ejercicio de diseño con el CUPRA Ibiza y el CUPRA Arona, para demostrar el poder del nuevo mundo CUPRA. Aunque no se han confirmado aún como integrantes de la gama CUPRA, estos autos representan unos impactantes ejercicios de diseño, que tienen como objetivo mostrar el potencial de la nueva marca en lo referente a diseño y tecnología, así como la posibilidad de ampliar los elementos CUPRA a otros segmentos.

SEAT León CUPRA R ST

Además de los modelos CUPRA presentados, también se dio a conocer en primicia un nuevo vehículo de edición especial, el SEAT León CUPRA R ST. En esta ocasión, CUPRA R da la bienvenida a otro integrante de la familia que mantiene, como no podía ser de otra manera, su carácter sofisticado, exclusivo y de altas prestaciones. El SEAT León CUPRA R ST destaca por sus detalles exteriores e interiores en color cobre acordes con el diseño inconfundible del auto.

Este vehículo contará con el motor 2.0 TSI de 300 HP, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios DSG. Asimismo, incorpora piezas aerodinámicas en fibra de carbono, un impactante sonido del escape, llantas de aleación en color cobre y frenos de altas prestaciones. El auto estará disponible a finales de año y también se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Contacto con prensa: Javier Díaz Lechuga

Relaciones Públicas Marca SEAT

javier.diaz@seat.mx Tel: (01 222) 2 30 64 90

Diana Mendoza/ Erika Barragán

Eme Media Com

diana.mendoza@eme-media.com

erika@eme-media.com

Tel: 52 11 79 99 Ext. 104

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster