AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

En Campeche prepararán el “Pan de Cazón” más grande de México

Por cuarto año consecutivo la comunidad de Champotón en Campeche se alista para la preparación del “Pan de Cazón” más grande de México. Este platillo es una especialidad de la cocina campechana y se elabora usando tortillas con carne de cazón, salsa de frijol y salsa de jitomate con chile habanero.  

 

El evento nace en el año 2016 como una propuesta municipal, enmarcando las actividades relacionadas a la campechanía. En la primera edición lograron construir un platillo de 353 kilogramos, mientras que en el segundo año el peso total fue de 502 kilogramos, para la tercera realización alcanzaron los 575 kilogramos, por lo cual en este cuarto año se pretende superar lo anterior. 

 

La esencia de esta actividad radica en involucrar a la ciudadanía a formar parte de este acontecimiento, motivo por el cual, se convoca a los sectores económicos de la ciudad para solicitar su apoyo con la donación de insumos para su ejecución. 

 

Con estas acciones se busca posicionar a Champotón como el precursor de este platillo en el mercado gastronómico a nivel nacional e internacional. 

 

Un dato curioso sobre este guiso es que el Cazón es un pez perteneciente a la familia de los tiburones, aunque de menor tamaño, su peso radica entre los 10 a 50 kilogramos, llegando a medir entre 1 y 2 metros.

 

Si quieres ser parte de este suceso gastronómico te sugerimos que visites el pueblo de Champotón que se encuentra a 35 minutos de la capital del Estado. La cita es el sábado 26

de octubre a partir de las 10:00 am. ¡No puedes faltar, comerás gratis!

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster