AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ENAMÓRATE DE LA AVENTURA EN BAJA CALIFORNIA

Se acerca el 14 de febrero y si eres de los que prefiere hacer algo diferente con tu pareja o amigos, Baja California cuenta con diversas actividades para que puedas disfrutar y divertirte al máximo con quien prefieras. El estado tiene diversas áreas a lo largo y ancho de su territorio donde podemos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, o bien acampar, practicar senderismo, ciclismo de montaña, o tirolesa.

El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir a 250 km al sur de Ensenada es una gran opción con nueve zonas ideales para acampar, distribuidas alrededor de la laguna que le permite a las parejas y amigos apreciar tan hermoso paisaje. En caso de no querer acampar existe la renta de cabañas con cómodas instalaciones para los más exigentes; otra alternativa es la Hacienda Santa Verónica ubicada en la carretera Libre Mexicali – Tecate, que aparte de contar con área para acampar con asadores y espacio para casas rodantes, tiene alberca, canchas deportivas, y habitaciones rústicas.

Por otro lado el rappel es una buena opción para las parejas que buscan más la actividad física y adrenalina. Ubicado en el Rancho Picachos en plena zona de La Rumorosa, este sitio cuenta con vastas áreas verdes donde además se puede realizar camping, y senderismo para admirar los múltiples arroyos naturales que se ocultan en su haber. Para los principiantes se encuentra en Mexicali el Rappel Urbano, donde podrás adquirir los cursos básicos e instrucciones necesarias de inicio para realizar esta actividad.

En Baja California existen diversas actividades al aire libre, y el ciclismo no podía faltar ya que existen diferentes zonas donde se puede practicar esta estimulante actividad. Rancho 3M en ensenada cuenta con zonas alboradas, amplios y estrechos senderos para caminar o andar en bicicleta donde al medio día el cenit solar y los árboles mantienen un diálogo que se plasma en la tierra en forma de figuras de sol uniformes; Baja Travesies se encuentra en Rancho de Tecate y entre sus atractivos naturales están las formaciones naturales de roca que te encontrarás por las montañas de la península. En el rancho existen diferentes guías que te pueden orientar sobre el grado de dificultad que deberás tomar con base en tu experiencia y resistencia.

Otra increíble actividad famosa en Ensenada es la tirolesa, con distancias de hasta 3 kilómetros que brindan un intenso recorrido donde puedes admirar la belleza natural del lugar y vivir la adrenalina de esta intensa actividad.

Ahora que si lo que buscas es una actividad diferente y más relajante, el Observatorio Astronómico Nacional ubicado en la Sierra de San Pedro Mártir es la oportunidad perfecta para despejarte de la ciudad y pasar un momento agradable en compañía de tu pareja o amigos. Además los telescopios no solo los puedes utilizar para observar las estrellas, sino también para admirar la majestuosidad del Mar de Cortés.

Para redondear la experiencia en Baja California se recomienda el hospedaje en algunas casonas mejor conocidos como hoteles boutique. Fundado en 1940 y uno de los mejores alojamientos para los amantes del fitness y spa se encuentra el Hotel Rancho la Puerta, pintoresco lugar con increíble arquitectura que es arropado por fastuosos escenarios de naturaleza a su alrededor. Por su parte el Valle de Guadalupe en Ensenada cuenta con el Hotel Adobe de Guadalupe, vinícola que además de bed and breakfast es un lugar diseñado por la influencia de la arquitectura del desierto de Irán. Este hotel además cuenta con un restaurante donde la gastronomía es de primer nivel, así como su calidad en cuanto a servicio, confort y descanso.

Así es que si para esta celebración del Amor y la Amistad te decides a hacer algo diferente en compañía de tus amigos o tu pareja, descubre Baja California, que ofrece una interesante baraja de actividades que por más increíbles que parezcan pertenecen a nuestro México.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster