AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Revista Encuadres: FESTIVAL DE CINE DE POZOS EXALTARÁ CULTURA HUICHOL

El Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP) se prepara para su cuarta edición, en la que no solo se proyectarán algunas películas representativas de la escena independiente como Huicholes: The last peyote guardians, del cineasta Hernán Vilchez o la competencia de cortometrajes, sino que será un encuentro especial para celebrar a la cultura huichol, informó Martín González Licano, director del encuentro cinematográfico.

“Estamos muy orgullosos de nuestra próxima edición en la que tendremos como invitados especiales a la comunidad huichol del estado de Guanajuato, para lo cual preparamos una exhibición del documental Huicholes: The last peyote guardians, que tuvo gran repercusión a nivel mundial y además habrá un ritual en el que se encontrará la cultura huichol con la chichimeca que será uno de las actividades principales, además de una exhibición gastronómica de ambas culturas”, destacó el vocero del festival, en entrevista con Encuadres.

“Somos muy afortunados de decir que Mineral de Pozos no solo tiene una riqueza cultural sino una gran tradición cinematográfica porque ha sido locación de grandes películas (…) Además de este encuentro cultural, la temática del festival este año está dedicada al surrealismo por lo cual habrá un pequeño homenaje a figuras como Luis Buñuel o Akira Kurosawa en una ceremonia especial, además de los cortometrajes que presentaremos bajo esa temática como parte de la programación”, añadió.

Las proyecciones serán al aire libre, en las ruinas de las viejas minas y haciendas de beneficio, con acceso gratuito. La primera exhibición será el viernes 16 con El Pozo, donde se narra el conflicto que viven los padres cuyos hijos son autistas. La terminar la función, el realizador del filme, Rodolfo Carnevale, conversará con el público presente.

Mineral de Pozos posee una singular belleza arquitectónica y cantidad de atractivos escenarios naturales que han logrado cautivar a numerosas series de televisión, videoclips de cantantes, largometrajes y cortometrajes, entre los que destaca la filmación de Pedro Páramo, de Carlos Veló; Las cenizas del diputado, de Roberto Gavaldón; Pancho Villa como él mismo, con Antonio Banderas y actualmente se filma la miniserie Los combates de Celaya.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster