AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Terra: Palenque consolidará oferta turística como Pueblo Mágico

La declaratoria de Palenque como Pueblo Mágico abre una oportunidad para consolidar la oferta de servicios turísticos a nivel regional, aseguró la directora de Turismo municipal, María Cristina Castellanos Macossay.

 Esta distinción, dijo en entrevista, significa una oportunidad como destino turistico, "pues nos permitirá ordenarnos mejor como sector y desarrollarnos más en infraestructura para la atracción de visitantes". Aseguró que Palenque, con su zona arqueológica, ser patrimonio cultural de la humanidad y estar dentro del Parque Nacional Palenque se ubica como un gran destino. Expuso que se cuenta con infraestructura que permite tener acceso a la comunicación aérea nacional mediante el aeropuerto inaugurado hace un año ocho meses, y con posibilidades de tener servicios internacionales.

 Castellanos Macossay resaltó que las vías de comunicación que enlazan a Palenque con el estado y sur de México son aceptables, además, la carretera fronteriza del sur lleva a la Selva Lacandona y comunica con Guatemala. Mientras, los sectores hotelero y restaurantero ofertan al visitante la posibilidad de alojarse en establecimientos de calidad, y degustar lo mejor de su gastronomía. 

Aunado a ello, la denominación de Pueblo Mágico permite mejorar los servicios, recibir recursos frescos para ser destinados específicamente en infraestructura, en tanto el sector empresarial asume la responsabilidad que le corresponde. "Lo importante será evitar los bloqueos de las carreteras, a la vez, retirar los topes instalados en la carretera federal que comunica de Tuxtla Gutiérrez con Palenque, lo que ha sido un sueño de todos los chiapanecos", acotó. Consideró que se requiere mejorar la organización y oferta de servicios, así como de infraestructura, capacitación y fortalecer los actuales atractivos, a fin de inmcrementar la afluencia de visitantes

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster