AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Experiencias románticas en Mineral de Pozos

Mineral de Pozos, Guanajuato ha recuperado su vitalidad y ahora te espera con su encanto bohemio y rústico. Si buscas un lugar cercano a la Ciudad de México para celebrar el amor, Mineral de Pozos te regala diversas experiencias para gozar en pareja.

Este Pueblo Mágico espera con los brazos abiertos a las parejas que quieran descubrir y explorar sus calles, rincones, casonas, minas y haciendas centenarias. Así que pueden salir de lo convencional y tener un mes del amor lleno de aventuras.

1.- Déjense fascinar por sus boutiques, galerías y tiendas de artesanías

Por qué no empezar su festejo del día del amor con una visita a sus galerías que ofrecen todo tipo de obras de arte a precios accesibles, desde pinturas, esculturas, fotografías y antigüedades o artesanías. Adquieran una hermosa pieza para recordar su estancia romántica en Mineral de Pozos.

 Mineral de Pozos en pareja - Travel Report 2.- Caminar por el centro

Una caminata para descubrir el centro de Mineral de Pozos puede ser muy placentera.

3.- Paseo en bicicleta

Si quieren un recorrido alternativo, lo mejor es hacer un paseo en bicicleta por el viejo Puente de la Constitución y conocer el rancho de la lavanda. También será una buena experiencia pasear por sus acueductos y llegar hasta la Mina de los Cinco Señores, con sus espectaculares vistas de cerros y valles, además de sus amplios patios, ventanales, tiros y pozos.

En el jardín Hidalgo, en la oficina de Atención a Visitantes te pueden orientar sobre dónde alquilar las bicicletas.

4.- Cenas románticas en alguno de sus hoteles boutique

Mineral de Pozos tiene una pequeña pero interesante gama de hoteles boutique. Organizar una cena romántica en alguno de ellos será una experiencia para recordar, sobre todo por la magia de las viejas construcciones y la energía que emana de estos lugares.

5.- Explorar sus minas

 Mineral de Pozos en pareja - Travel Report  Una de las minas más importantes y simbólicas de Pozos es la de Santa Brígida, a unos 15 minutos del centro. Si les gusta la historia pueden hacer uno de estos recorridos y admirar el infinito paisaje semidesértico abrazado por las cactáceas y matorrales que crecen en estos espacios. Enormes estructuras de piedra encierran túneles, arcos y pasillos donde todavía huele a minerales. Siguiendo el camino de terracería está la Mina de los Cinco Señores, con espectaculares vistas de cerros y valles. Tiene amplios patios, ventanales, tiros y pozos, un paisaje para recordar mientras escuchan las leyendas que les contarán los guías.

Cómo llegar

Desde Querétaro tomar la carretera federal número 57. Unos 60 km después, incorporarse a la estatal 46 con dirección a San Luis de la Paz. Esta carretera cruza Mineral de Pozos. Desde San Miguel de Allende tomar la estatal número 1 en dirección noreste; cruzar la federal 57 y seguir hasta entroncar con la estatal 46. Tabla de distancias: A Querétaro – 80 km; A la Ciudad de México – 280 km; A San Miguel de Allende – 60 km.

Contacto. FB: Operadora Turística Mujuh

Correo electrónico: tour-mineraldepozos@outlook.com

Página: www.pozos.mx

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster