AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Guanajuato: Destino Mexicano de clase mundial (Mineral de Pozos)

 Guanajuato, ubicado en el corazón de México es El Destino Cultural de México y a lo largo de este 2015 ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, lo cual permite que se incremente la oferta cultural y desde luego la llegada de turistas y visitantes a cada uno de sus destinos. 

El Estado de Guanajuato se posicionó como el sexto destino mexicano más visitado donde se cuenta con: Dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende; cinco Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Yuriria y Salvatierra; más de mil 400 inmuebles catalogados por su relevancia histórica; cuatro zonas arqueológicas; rutas y circuitos como el del vino, el tequila, la fresa, cantinas y desde luego una gastronomía con más de 400 años de tradición que conjugan la modernidad con la historia, todo ello poniendo sobre la mesa ingredientes propios de las regiones de la entidad.

Lo anterior, permitió que por primera vez un destino de Latinoamérica se convirtiera en la Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica, hecho que permitirá que Guanajuato sea un parteaguas en el tema culinario, no sólo en México.

Es de esta manera como el Estado de Guanajuato ha emprendido acciones de internacionalización; cada vez su presencia se hace más fuerte en distintos países alrededor del globo; ello ha traído como consecuencia que el número de turistas internacionales aumente considerablemente en los últimos dos años.

En el último año, los destinos guanajuatenses fueron visitados por más de un millón de extranjeros, procedentes principalmente de países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España e Italia; por tal motivo queremos que cada vez sean más los turistas europeos que hagan historia en Guanajuato, un lugar repleto de experiencias. 

Particularmente el Gobierno del Estado de Guanajuato ha enfocado sus esfuerzos en dotar a las ciudades de oportunidades de desarrollo para que el turismo siga siendo la segunda fuerza económica de la entidad.

Actualmente es un destino conectado con el 65% de las capitales del mundo, con una sola escala; en un hecho histórico en 2014 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato recibió más de un millón de pasajeros y a la fecha se tienen detectados más de 70 proyectos hoteleros, cada vez son más los inversionistas privados que ven en el turismo oportunidad de desarrollo.

En este sentido, se debe destacar que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, desarrolla y fortalece los diferentes segmentos de mercado turístico, razón por la cual durante esta administración se ha dado a la tarea de realizar una evaluación de varios de ellos.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster