AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Inicia el Tour 2016 de autos clásicos de Audi Tradition

Siguiendo la tradición, se llevará a cabo la mayor exposición del mundo de automóviles históricos Techno Classica en la ciudad de Essen en Alemania del 6 al 10 de abril. Este año, el programa anual de Audi Tradition abarcará más de 20 eventos en Alemania y otros países, y al mismo tiempo conmemorará el aniversario de eventos importantes. Uno de los más destacados es el de Auto Union Type C que hace exactamente 80 años con Bernd Rosemeyer al volante ganó el Campeonato Europa de Grand Prix.

En esta ocasión los aficionados tendrán la oportunidad de oír y ver en vivo este automóvil de carreras único de 16 cilindros y de forma adicional el Type C estará presente en tres eventos en Alemania e Inglaterra.

Como en los tres años anteriores, Audi Tradition estará en el pabellón 7 de la mayor exposición de vehículos de época. El lema del stand de Audi será “Rarities”. Y el foco se centrará en los vehículos y motocicletas más excepcionales que forman parte de la historia de la compañía. Asimismo, durante la exposición se podrá presenciar el Audi quattro Spyder y del Audi Avus quattro. Cabe mencionar que la marca Premium presentó estos dos prototipos por primera vez hace 25 años.

En la década de los años 30, las Flechas de Plata de Auto Union dominaron las carreras internacionales. En 1936, el Auto Union Type C era el punto de referencia con el que se midieron todos los autos de competencia en pista. Fue al volante de este ejemplar con el que el prometedor piloto Bernd Rosemeyer se elevó a la categoría de superestrella en una sola temporada, ganando tres de los premios principales, además del título alemán de Hillclimb y el Campeonato de Velocidad en carretera.

Rosemeyer superó a su compañero de equipo Hans Stuck, que hasta ese momento era considerado imbatible en las pruebas de montaña. Audi Tradition llevará la réplica de este automóvil de carreras al Festival de la Velocidad de Goodwood (23 a 26 de junio) en Inglaterra y al Classic Days Show en Dyck Castle, cerca de Düsseldorf (5 al 7 de agosto).

El Auto Union Type C también estará en la histórica subida Shelsley Walsh Hill Climb, Inglaterra (16 al 17 de julio).

Otras citas recurrentes en el programa de eventos de Audi Tradition son el Danubio Classic (23 a 25 de junio) cerca de la fábrica de Audi en Ingolstadt, y el Historic Show de Heidelberg (21 al 23 de julio), cerca de Neckarsulm. En el Danubio Classic, Audi Tradition participa con toda una “armada” de autos históricos, entre los que desempeñarán un papel principal este año modelos de la marca NSU. Los visitantes podrán disfrutar de una alineación que incluye un Prinz 1000, un TT Prinz y dos unidades del Ro80. Esta edición, un vehículo excepcional de antes de la guerra rodará unas vueltas alrededor de Heidelberg, la réplica de un Wanderer Streamliner. El auto original participó en la carrera de larga distancia Lieja-Roma-Lieja en 1939, la más difícil de su época.

Los aficionados a los rallies tendrán como cita principal el Eifel Rally Festival en Daun (21 al 23 de julio), el mayor evento de su categoría en Alemania. Audi Tradition mostrará ahí el prototipo Audi Grupo S, desarrollado para la temporada 1987, aunque nunca participó en una carrera. Dos Audi Sport quattro S1 participarán en el evento. En otra competencia, Walter Röhrl conducirá para Audi Tradition en el Rossfeld Internacional  Hillclimb Edelweiss en Berchtesgaden (23 al 25 de septiembre). El departamento de vehículos históricos de Audi también está preparando una aparición especial en el ADAC Sachsenring Classic (10 al 12 de junio) en la pista de carreras para motocicletas en Hohenstein-Ernstthal.

Audi Tradition está ultimando la DKW UL 500 de 1939, recién restaurada, para exhibirla por primera vez, donde también se podrá ver en acción al Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, uno de los autos de carreras más singulares en la historia de Audi Motorsport.

Por último, pero no menos importante, la firma de los cuatro aros mostrará sus colores en el Bodensee Klassik (5 al 7 de mayo), el Kitzbühel Alpine Rally (1 al 4 de junio), el Schloss Bensberg Classics (1 al 3 de julio), el Ennstal Classic (27 al 30 de julio), el Sajonia Classic (18 al 20 de agosto) y en el Stadtpark Hamburgo Revival (3 al 4 de septiembre). El final de la temporada tendrá lugar con las dos exposiciones en los Audi Forum de Neckarsulm (6 de noviembre) e Ingolstadt (27 de noviembre).

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster