AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Festival gastronómico “Vamos a Qromer” reunió lo mejor del Bajío

El secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración del Festival Gastronómico “Vamos a Qromer”.

 

Este evento impulsado por la Cámara Nacional de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, encabezada por Sergio Salmón Franz, reúne en un solo lugar, lo mejor de la gastronomía de 5 estados del centro del país: Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.

 

Durante la ceremonia inaugural el Secretario Hugo Burgos, recordó que durante la presente administración, se ha venido impulsando a la gastronomía queretana, para convertirla en uno de los principales atractivos turísticos del estado. Junto con la CANIRAC, se ha participado en diversos eventos presentando la cocina típica local, en eventos como el Tianguis Turístico de México y el Festival Sabor Es Polanco, donde Querétaro fue el estado invitado.

 

Al tomar la palabra, Manuel Barclay Galindo, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Calidad y Regulación, y Representante Personal del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció el trabajo desempeñado por Querétaro para impulsar su gastronomía a nivel nacional e internacional, y recordó que actualmente el turista internacional que visita México, gasta alrededor del 30% de su presupuesto de viaje, en alimentos y bebidas.

 

Por su parte, el Presidente de la CANIRAC en Querétaro, Sergio Salmón  Franz, manifestó que la gastronomía es parte de la cultura que diferencia a los estados del centro del país respecto a otros destinos principalmente los de playa.

 

El Festival “Vamos a Qromer”, se realizó este fin de semana en Provincia Juriquilla, y participa en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Plaza de Toros.

 

En este evento participaron chefs de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional como Pablo San Román, Enrique Olvera, Guy Santoro, Carmen Ortiz, Mikel Alonso, Azari Cuenca, Susana Palazuelos.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster