AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Llegan a Puerto Vallarta las extraordinarias ballenas jorobadas

Puerto Vallarta recibe a las impresionantes ballenas jorobadas que como cada año se dan cita en este puerto para disfrutar de sus cálidas aguas tras haber recorrido el océano pacífico desde el norte de California. A lo largo del año, se tiene registrada la llegada de más de 2 mil ballenas en Bahía de Banderas y es posible realizar dos tours: Observación de Ballenas y Fotografiando Ballenas, éstos a cargo de Wildlife Conection, empresa responsable que tiene permiso federal por parte de SEMARNAT.

Las salidas para ambos tours son muy temprano y se recomienda contratarlos en enero y febrero ya que habrán mucho más posibilidades de poder encontrarse con ballenas que darán un espectáculo fantástico con salto y aleteos los cuales se podrán ver a tan sólo unos metros de distancia de la lancha que se utiliza para estos recorridos que duran aproximadamente 4 horas y media, además de ir acompañados de un biólogo o fotógrafo naturalista.

El encuentro con esta especie es impresionante y emotivo ya que aunque es considerado uno de los mamíferos más grandes se trata de un cetáceo sumamente inteligente, sensible y con una gran movilidad pues una de sus características es la de realizar grandes saltos acrobáticos.

Estas ballenas jorobadas viajan alrededor de 25 mil kilómetros para poder llegar a las cálidas aguas del puerto y poder reproducirse o en el caso de las que ya estén preñadas, dar a luz a sus ballenatos para que éstos puedan disfrutar del clima de Puerto Vallarta y fortalecerse antes de regresar a su lugar de origen en donde se enfrentarán a las inclemencias del tiempo y de su principal depredador: las orcas.

Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes una opción ecoturistica para disfrutar de la ciudad y poder disfrutarla en familia.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster