AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Deja 450 millones de pesos temporada vacacional en San Miguel de Allende

Esta temporada vacacional de verano, dejó al Mejor Destino de México, una derrama económica de poco más de 449 millones de pesos; 344, 554 visitantes, llegando a una ocupación hotelera del 93%, considerando que aún falta el cierre con la última vendimia del mes.

Parte de las actividades que se realizaron en el bimestre “San Miguel Inspira”, fue la décima octava edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el cual tuvo como escenarios el Jardín Principal, Bellas Artes (Centro Cultural Ignacio Martínez “El Nigromante”), la Casa de Cultura, el Teatro Santa Ana y el histórico Teatro Ángela Peralta, trayendo a cineastas nacionales e internacionales y creando lazos de hermandad entre México y Turquía, el cual fungió como invitado especial de este año.

El Festival In lak'ech –la fiesta del espíritu– contó con alrededor de 40 expositores quienes promovieron la producción de aceites, jabones, alimentos locales, entre otros, incentivando una vida  saludable. Temazcales, masajes, clases de yoga y talleres fueron las actividades que más llamaron la atención entre los visitantes, según su organizador, Alejandro Trejo.

Por otro lado, las Fiestas de la Vendimia, siguen posicionando de una manera muy importante a la Ruta del Vino de Guanajuato y al final de este mes estarán cerrando su temporada con el viñedo Cuna de Tierra, impulsando así el turismo enológico de San Miguel de Allende.

Martha Molina, propietaria de la Vinícola Toyán, dijo sentirse muy satisfecha con los asistentes a las diversas actividades que este viñedo ha ofrecido durante todo el mes, “al día de hoy hemos tenido un buen flujo de asistencia, quienes han podido degustar de nuestro vino orgánico, antojitos mexicanos y de conciertos en vivo, este sábado 29 de agosto finalizaremos el programa con el Brunch Vino y Arte, al cual esperamos llegarán más visitantes a conocer nuestra cava”.

La Fiesta de la Vendimia de La Santísima Trinidad, recibió alrededor de 1,200 asistentes el sábado pasado, quienes también disfrutaron de paellas tradicionales, pisa de uvas, catas, shows de flamenco y un partido de polo.  

Este mes cerrará con las fiestas de Cuna de Tierra “Cuna del resurgimiento”, el 29 de agosto para festejar el inicio de la cosecha con la ya tradicional pisa de uvas y la bendición de los frutos. Además de disfrutar de la gastronomía de la región, habrá catas y degustación de vinos, quesos, panes, aceites y carnes frías. Este año, los chefs invitados Eduardo Wichtendahl Palazuelos y Susanna Palazuelos de Wichtendahl, prepararán recetas únicas que deleitarán el paladar de los asistentes; también habrá exhibiciones especiales como la “Museografía del Corcho” y “Museo del Juguete”, barra de alimentos gourmet, exposiciones y talleres.  

Sin duda alguna, los programas bimestrales han sido un gran aporte a la ciudad que sigue atrayendo a turistas internacionales y nacionales que disfrutan de cada una de las opciones culturales, gastronómicas y artísticas que este destino brinda.

De acuerdo a Karla Aguilera Hernandez, Directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, estos meses han sido muy productivos para los restauranteros, hoteleros, tour operadores y en general para todos los prestadores de servicios turísticos, quienes se han visto beneficiados de los eventos y festivales que se presentan en la ciudad durante todo el año.

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster