AGENCIA ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

Espectacular final de la Copa Audi – Scappino 2016

Audi y Scappino reunieron a los mejores jinetes a nivel nacional en la gran final de la exclusiva Coapa ecuestre Audi – Scappino 2016 celebrada en la cancha del Deportivo del Estado Mayor Presidencial durante una espectacular competencia donde el equipo Audi –Scappino lució su poderío. Esta emocionante  prueba de potencia fue el marco perfecto para la presentación en México del nuevo modelo de la marca de los cuatro aros, el renovado y aún más atractivo Audi A3.

 

La Copa Audi- Scappino se celebró en el marco de la Final del Tour Nacional de Equipos 2016, circuito que se celebró en Avándaro, Querétaro, Guadalajara, San Miguel de Allende y la Ciudad de México y que constó de 5 fechas y una gran final. En cada fecha participaron 7 equipos patrocinados, para la temporada 2016 los equipos estuvieron representados de la siguiente forma: Audi - Scappino, Clear Leasing, Xolo, Ventanas del Paraíso, Instituto Tepeyac, Xoloitzcuintle así como Guerra Castellanos y Asociados.

 

Tras 5 fechas el líder fue el equipo Audi - Scappino, conformado por 12 jinetes y 5 amazonas que participan en diferentes categorías desde Infantil, Juvenil y Amateur y quienes estuvieron presentes durante dos semanas de actividad Internacional en el Centro Ecuestre Otomí en San Miguel de Allende donde compitieron en las pruebas de más alto nivel como el Clásico 1.40 y el Gran Premio a 1.50.

 

El  Tour Nacional concluyó con broche de oro, en una competencia nocturna en el Estado Mayor Presidencial en una prueba a 1.35 en la modalidad “Una vuelta con un desempate”, esto quiere decir que 4 de los integrantes de cada equipo hacen el recorrido de pista, descartando la peor calificación del mismo. Las escuadras que consiguen que tres de sus jinetes pasen limpio avanzan al desempate, donde los representa ya solo uno de sus jinetes contra el adversario de los demás equipos que logren el mismo resultado.

Para el desempate se modifica el diseño de pista, en un recorrido con menos obstáculos, pero “a velocidad”, esto quiere decir que el que obtenga el menor tiempo sin faltas se corona ganador de la prueba.

Todos los equipos se conforman tanto por jinetes profesionales como amateurs, convirtiéndola así en una prueba muy emocionante. De los siete equipos que participaron únicamente el equipo Audi Scappino, anfitrión de la noche, estuvo conformado por cuatro jinetes Amateur.

 

El equipo que se coronó como ganador indiscutible en la categoría Gran Final Overall Tour de Equipos 2016 fue el Equipo Audi – Scappino.

Los jinetes que participaron por parte del equipo fueron: Adrián y Andrés Berganza, Ricardo Retteg y Sandra Franco. Los cuatro jinetes de categoría amateur compitieron al nivel de los otros equipos y fue más meritorio su esfuerzo quedando como campeón indiscutible.

Por su parte la amazona Sandra Franco se convirtió en la ganadora del Premio de Mejor Jinete del Tour de Equipos 2016 haciendo las mejores puntuaciones a lo largo de las competencias.

 

Los jinetes Audi-Scappino compiten durante todo el año en diferentes Concursos a nivel nacional e internacional en EUA, Canadá y Europa como Eduardo Sánchez Navarro, Sofía Larrea, Gerardo Pasquel y el profesional Nicolás Pizarro quien hoy en día está en la posición número 1 del Ranking Nacional Mexicano.

 

Al término de la final, la noche continuó con sorpresas cuando 10 jinetes trataron de romper el record nacional de salto de potencia, prueba que consta de un muro de 6 metros de largo y altura que inicio en 1.60 a 2.05 de alto donde cada binomio tuvo una única oportunidad de salto.

A pesar de la destreza de los jinetes, en está ocasión no se logró superar el record anterior. El record nacional indoor es de 2.05 mts establecido el año pasado en este mismo evento.

 

El exitoso modelo de Audi que engalanó el tradicional encuentro fue el renovado A3, el cual cuenta con más tecnología de última generación. El Audi S3, la versión más deportiva, incorpora numerosas innovaciones y ha mejorado todavía más su potencial dinámico, sumando cinco caballos más de potencia, logrando mayor satisfacción de conducción, más dinamismo y seguridad. El Audi S3 equipa tracción quattro de serie.

 

El bestseller compacto de la firma alemana se presenta en nuestro país con carrocería de tres puertas, Sedan y Cabriolet, así como nuevos sistemas de asistencia al conductor, faros delanteros y grupos ópticos traseros rediseñados. Otra de las novedades a bordo es el innovador cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit que es una de las características más destacada en el interior del auto. La gama de motores del nuevo Audi A3 incluye dos versiones a gasolina con potencias que van desde los 150 hp a los 290 hp.

 

La nueva familia de Audi A3, con una apariencia más deportiva y expresiva que nunca ya está disponible en las concesionarias del país en versiones: Dynamic, Select, Elite y S Line con precios desde los $ 384,900 MN.

Posterior a las premiaciones y para finalizar la velada, los amantes de esta disciplina y las personalidades reunidas disfrutaron de una gran fiesta.

 

La edición 2016 de la Gran Final Copa Audi – Scappino reflejó a la perfección los valores de la marca: deportividad, sofisticación y progresividad.

 

Los resultados de la quinta fecha del Tour de Equipos Reserva de la Familia quedaron de la siguiente manera:

Tour de Equipos:

Primer Lugar Equipo Central Leasing:

Patricio Pasquel

Francisco Pasquel

Juan Pacheco

Nicolai Hein

 

Segundo Lugar Equipo Banamex:

Lorenza O’Farril

Juan Manuel Luzardo

Jorge Cañedo

Francisco Lomelin

 

Tercer Lugar Equipo Audi Scappino

Ricardo Retteg

Sandra Franco

Andrés Berganza

Adrián Berganza

 

Mejor Jinete del Año en el Tour de Equipo Reserva de la Familia 2016

Sandra Franco del Equipo Audi Scappino

 

Gran Final Overall Tour de Equipos 2016

Campeón Audi Scappino

Subcampeón Banamex

Artículos recientes

El éxito de tu marca en comunicación.
Estrategias de comunicación
Relaciones con medios
Relaciones Públicas
Mercadotecnia y Producción
Cluster